Notas de salida: Tinta.
Notas de corazón: Iris.
Notas de fondo: Vainilla.
Kenzo Ikebana Indigo, una fragancia con una composición floral ambarina realzada por ligeros tonos minerales. Kenzo rinde homenaje al color más emblemático de Japón, el azul índigo, también conocido como azul japonés, con su nuevo Eau de Parfum Kenzo Ikebana Indigo. Este color, extraído de las hojas del arbusto índigo, existe desde el principio de los tiempos y se utilizó durante mucho tiempo para teñir prendas y tejidos decorativos.
La moda de Kenzo ha adoptado ahora este azul índigo natural, en particular para teñir su denim japonés. Para este nuevo Eau de Parfum, los perfumistas Ane Ayo y Florian Gallo capturaron la esencia del azul japonés utilizando Iris teñido con tinta Indigo. En el corazón de esta fragancia, el Iris, el oro azul de la perfumería, despliega su poder olfativo a través de notas empolvadas y amaderadas. En su base, un acorde mineral único de tinta de Indigo se combina con matices ahumados de vainilla azul para crear una fragancia de sensualidad adictiva.
Los objetivos medioambientales de Kenzo reflejan su compromiso a largo plazo de crear "un mundo más bello". Este nuevo Eau de Parfum está elaborado con materias primas excepcionales y un 90% de ingredientes de origen natural. Los frascos y tapones de Flower Ikebana son 100% de vidrio y están fabricados íntegramente en Francia con un 15% de vidrio reciclado y envases de papel procedentes de bosques bien gestionados con certificación FSC y otras fuentes controladas.
Flower Indigo forma parte de la colección Flower Ikebana, un homenaje al amor de Kenzo Takada por las flores y el arte de vivir. Esta colección se compone de tres eau de parfum para mujer, como un arreglo floral de Ikebana, que combina dos estéticas: el diseño floral y la creación olfativa.